CONDICIONES DE COMPRA Y POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN


1. Las compras realizadas por medio de la página MiTaquilla.com.co, están sujetas a la verificación y aceptación por parte de la entidad financiera de la transacción o por la plataforma de pagos, por lo que, de ser negada o rechazada la transacción, la venta será reversada.

2. El cliente acepta y conoce que los tiquetes que compre por medio de la tiquetera Mtaquilla.co tienen un costo adicional por el servicio ofrecido más IVA, que en ningún caso será reembolsable.

3. En el caso en que el cliente no se presente al evento en la fecha y hora, estipuladas, sin que se haya aplazado o cancelado el evento, el pago quedará efectuado sin lugar a devoluciones, cambios, compensaciones ni reconocimientos de ningún tipo.

4. Los datos de evento, número de tiquetes, ubicaciones, valor de los tiquetes, fechas y horas del evento, deben ser verificados por el cliente antes de finalizar la compra, por lo que ni MiTaquilla.com.co, ni el Productor del evento están obligados a hacer devoluciones de dinero por errores imputables al consumidor.

5. En calidad de operador para la venta de boletería de los eventos, MiTaquilla.com.co no es responsable por la modificación, aplazamiento o cancelación de los mismos realizadas por los productores, tampoco por de la calidad o contenido del evento.

6. En caso de que el cliente ejerza el derecho de retracto; El cliente tiene un plazo de máximo de 5 días hábiles para ejercer su derecho de retracto, después de realizada la compra contrato y no se realizan deducciones al valor pagado por los consumidores por ningún concepto conforme con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Para ejercer el derecho de retracto el comprador debe enviar un mail a infomitaquilla.com.co con la solicitud de devolución, los datos del comprador y soporte de pago. Para la opción de reversión de pago por parte del usuario por aplazamiento del evento, la devolución se realizará sin incluir el servicio de boletería, comisiones de pasarelas de pagos y cargos adicionales de las entidades financieras como retenciones por pago con tarjeta de crédito.

7. Mitaquilla no está obligado a devolver dineros en caso de que el evento sea cancelado, aplazado suspendido o que presente modificaciones por causa de fuerza mayor o caso fortuito, como fenómenos naturales o calamidad pública.

8. En caso de que el productor realice la cancelación total del evento (entendiéndose como cancelado el evento cuando éste no se haya iniciado) MiTaquilla.com.co procederá a realizar el reembolso de los dineros sin incluir el servicio de boletería, con un cargo administrativo del 4%, dentro de los 30 (treinta) días calendario siguientes a la fecha en que se debía haber realizado el evento. Las devoluciones se realizarán directamente desde la plataforma de pagos mercado pago, si lo realizó con tarjeta de crédito el dinero se verá reflejado en el extracto entre 15 y 25 días hábiles, dependiendo del banco emisor de la tarjeta; si fue hecho por PSE deberá crear una cuenta en www.mercadopago.com.co con el mail con el que realizó la compra, ingresa a la cuenta y ahí se verá el dinero disponible que puede transferir a su cuenta bancaria. Si Mitaquilla.com.co realizó anticipos de dinero al organizador del evento, éste debe responder directamente por las devoluciones del dinero correspondiente al monto que iguale dicho anticipo más los cargos administrativos y bancarios si corresponden.

9. 9. En caso de que el productor del evento cambie la fecha de este o lo aplace, Miatquilla.com.co dará a conocer la información enviando una comunicación a cada cliente al mail registrado en la página al realizar el proceso de compra, el cliente podrá solicitar el reembolso enviando un correo a infomitaquilla.co@gmail.com con los datos personales y copia de la factura, dentro de un término máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la comunicación para ejercer el derecho de retracto. El dinero se devolverá sin incluir el servicio de boletería y habrá un cargo administrativo del 4%. Si esto no ocurre, se entenderá que el cliente está conforme con la nueva fecha programada y por tanto no procederá ningún reembolso.


TERMINOS Y CONDICIONES


El presente documento fija las pautas, condiciones y términos en los que “el usuario” puede acceder al servicio de uso exclusivo provisto por la aplicación “MiTaquilla.com.co”, también llamada en este documento “app”, “sistema”. Es una aplicación para la venta y distribución de boletería en línea de entradas a espectáculos, la cual es distribuida y ofrecida por MIDNIGHT VIP ENTERTAINMENT S.A.S La utilización del servicio por parte del usuario es una declaración formal por parte del mismo de la aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.

1. ACLARACIÓN DE NO PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EVENTOS. MiTaquilla.com.co, no provee servicios de eventos, ni publicidad. Simplemente le da al usuario una herramienta para comprar boletería en línea desde la página del proveedor.

MiTaquilla.com.co no es responsable por la calidad de los servicios provistos por los terceros, tampoco lo es por las pérdidas, daños o robos en dichos espectáculos. Los acuerdos de esta aplicación y los proveedores se hacen con el aniño de minimizar las operaciones de venta y facilitar al usuario su compra.

2. CAPACIDAD PARA ENTRAR EN CONTRATO LEGALES El usuario de la aplicación declara que está capacitado y cumple todos los requisitos que la ley contempla para entrar en un contrato legal. El usuario no puede utilizar MiTaquilla.com.co para entrar en contratos legales con empresas proveedoras de servicios de eventos si no está habilitado legalmente para hacerlo.

3. EL SERVICIO ES PARA USO PERSONAL El usuario sólo puede usar MiTaquilla.com.co para su uso personal. El usuario y la contraseña con las cuales el usuario se identifica ante MiTaquilla.com.co son de uso personal e intransferible. El usuario se compromete a guardar dicha información en un lugar seguro y a no compartirlo con ningún tercero. Es responsabilidad del usuario prevenir que su identidad sea utilizada por un tercero para solicitar servicios exclusivos de la aplicación, ya sea con fines lícitos o ilícitos.

4. DEBERES Y OBLIGACIONES DEL USUARIO Es obligación del usuario acceder a la versión de MiTaquilla.com.co adecuada para su aparato celular ya que de esto depende que el usuario pueda acceder al servicio que ofrece MiTaquilla.com.co. La anterior no se hace responsable de los efectos que puedan sobrevenir al usuario o a su aparato electrónico por descargar la versión incorrecta o inapropiada para su equipo.

El usuario acepta que, al realizar la compra de boletería, está entrando en una relación contractual vinculante con el proveedor del servicio, con todas las implicaciones, obligaciones, deberes y derechos que contempla la ley.

5. PROPÓSITO DEL USO DE LOS SERVICIOS El usuario se compromete, bajo su responsabilidad, a sólo utilizar la herramienta de MiTaquilla.com.co con propósitos y fines permitidos por la ley. El usuario no usará a MiTaquilla.com.co para causar incomodidad o inconveniencia a otros. Está prohibido usar la app para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema. Está prohibida la copia y/o distribución del software que hace parte de MiTaquilla.com.co, ni en su totalidad ni en alguna de sus partes, sin permiso por escrito de los dueños de la propiedad intelectual de MiTaquilla.com.co, inclusive si el fin de dicha copia es una actividad sin lucro económico. El software de MiTaquilla.com.co es para uso personal e intransferible. Está prohibida la venta a terceros del software, parte del software, o del acceso a la herramienta y los servicios que facilita MiTaquilla.com.co. Es deber del usuario mantener su nombre de usuario y su contraseña secretas ya que es el usuario “X” quién será responsable del mal uso que un tercero “Y” haga de MiTaquilla.com.co usando el nombre de usuario y la contraseña de “X”. El usuario debe proveer al sistema las pruebas de identificación que le sean solicitadas por la app.

6. FUNCIONAMIENTO y características Definición: Mi Taquilla es una plataforma de boletería on-line cuya finalidad es la de brindar una herramienta ágil para que cualquier compañía pueda vender boletería de eventos, directamente desde su propio sitio web.

Características Cada una de las compañías que integren nuestra plataforma en su proceso de venta de boletería podrán contar con las siguientes características:

Gestión de Artistas: Podrá crear los diferentes artistas, incluyendo información promocional, como fotos, biografías y redes sociales relacionadas.

Cada Artista se podrá incluir a los eventos que se realicen.

Gestión Sitios para eventos: Crear cada uno de los sitios en los que se desarrollarán los eventos, especificando: • Tipo de sitio (Auditorio, teatro, estadio, bar, etc.) • Ubicación. • Imágenes del sitio. • Áreas definidas o localidades. • Tipos de boleterías (por localidad, por zona, por mesa, etc.) • Plano descriptivo.

Gestión de eventos: Para cada evento creado se podrá controlar cada variable, como: • Sitio, especificando las zonas definidas por evento. • Artistas relacionados. • Diferentes tipos de Boleterías (por ubicación y valores). • Controlar las fechas de promoción, fechas de Preventa. • Control de personal relacionado con el evento. • Controles de apertura de evento y cierre del mismo. • Todas las publicaciones se controlan basados en hora y fecha del evento.

Aplicación móvil (: La plataforma incluye la posibilidad de uso de una aplicación móvil que se usa principalmente para el control de acceso al evento, validando el usuario que la va a usar y las boletas que van accediendo al sitio.

7. DERECHOS DEL USUARIO El uso o la descarga de MiTaquilla.com.co, confiere al usuario que interaccione con la misma el derecho a su uso personal, de manera no exclusiva y no transferible. El usuario no tiene derecho a licenciar, vender, revender, re-licenciar, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial alguno de la aplicación, la marca, las herramientas o el servicio que provee MiTaquilla.com.co, o cualquiera de sus partes. El usuario no tiene derecho a modificar o a hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca de MiTaquilla.com.co. El usuario no tiene derecho a hacer links, hacer espejos de los servicios de MiTaquilla.com.co, o prestar el servicio de MiTaquilla.com.co a terceros. El usuario no tiene derecho a hace “reverse-ingeneering” (desarmar la aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos).

8. PROPIEDAD INTELECTUAL La propiedad intelectual del desarrollo de la aplicación y del servicio que presta es de propiedad exclusiva del desarrollador. Esto incluye tanto la totalidad del software, como sus partes, así como la marca, el nombre, el logo, y/o cualquiera de sus componentes.

9. TERCEROS MiTaquilla.com.co es una herramienta que busca facilitar la comunicación con terceros que son proveedores de servicios de boletería, tal como se anunció en la cláusula de funcionamiento. MiTaquilla.com.co únicamente permite que un proveedor ofrezca sus boletas en el mismo sitio web para que por consecuencia lógica los usuarios compren las mismas sin necesidad de intermediación en la operación. MiTaquilla.com.co no tiene ni deberes ni derechos dentro de la relación contractual que se establece entre el usuario y la empresa prestadora del servicio. MiTaquilla.com.co no tiene ni deberes ni derechos dentro de la relación contractual que se establece entre el usuario y la empresa prestadora del servicio. En caso de cancelación del evento, el proveedor u organizador deberá ser responsable por la devolución de los dineros correspondientes a los anticipos que Mitaquilla.com.co le consigne o transfiera por recaudo de boletería, igualmente se comprometerá a anunciar en comunicados y envío de mails a los compradores su compromiso con dichas devoluciones, exonerando a MiTaquilla.com.co de cualquier tipo de responsabilidad.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, por medio de la aceptación al presente documento el usuario autoriza a MiTaquilla.com.co el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y demás condiciones establecidas en la política de privacidad que se encuentra en el siguiente enlace: política de privacidad, la cual declara conocer y aceptar. Es de anotar que, en la política de privacidad, además de las finalidades se encuentran los derechos del usuario en cuanto al tratamiento de sus datos personales y la manera de ejercer los mismos frente a la compañía.

11. USO DE LA INFORMACIÓN MiTaquilla.com.co se reserva el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la plataforma y la información generada o derivada de la utilización de la herramienta. La información de registro se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el usuario, el sistema y la empresa prestadora del servicio.

12. POLÍTICA DE NO LOCALIZACIÓN DESDE LOS MÓVILES La privacidad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. Esta aplicación no usa su localización actual para mejorar la experiencia en el mapa (google maps o waze), por tal motivo esta jamás será almacenada y compartida.

13. RESPONSABILIDADES DEL SISTEMA MiTaquilla.com.co no es responsable por la confiabilidad y/o calidad del servicio que prestan los terceros. Esto incluye las demoras, los incumplimientos y todos los aspectos que hacen parte del servicio de eventos.

Se recomienda que el usuario que no esté de acuerdo con alguno de los puntos expuestos en el presente documento se abstenga de descargar y/o usar la aplicación. Descargar y/o utilizar MiTaquilla.com.co significa aceptar todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.

MiTaquilla.com.co se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del presente documento sin previo aviso al usuario. Las modificaciones surtirán efecto tan pronto como sean publicadas al público. Es deber del usuario conocer los términos y condiciones de uso, así como las modificaciones que se hagan a los términos y condiciones de uso, y en caso de no estar de acuerdo, suspender el uso de MiTaquilla.com.co y borrarlo de su aparato.